25 de abril de 2024

Jalisco da a conocer el proyecto ganador de Contraloría Social

La Contraloría del Estado dio a conocer al ganador de la etapa estatal del Premio Nacional de Contraloría Social 2019 en su Onceava Edición, el cual tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana como mecanismo para que la población realice propuestas y acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia.

 

En la primera categoría denominada “Acciones de los Comités de Contraloría Social” no hubo ganador y se declaró desierta debido a que el proyecto presentado no cumplió con los requisitos, mientras que el ganador en la segunda categoría “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública”, fue el inscrito bajo el seudónimo “GAcademic” con el proyecto “Proceso de Intervención Ciudadana: Implementación, Seguimiento y Control de Obra Pública, caso: Linea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, Jalisco. Aseguramientos de la calidad y mecanismos anticorrupción”.

 

La Contralora del Estado, María Teresa Brito Serrano, destacó que en el tema de anticorrupción es fundamental contar con el ojo ciudadano, que participen en la vigilancia del actuar del Gobierno. “La participación de ustedes en un Premio de esta naturaleza nos ayuda mucho porque tiene que ver con el trabajo que coordinadamente estamos haciendo con la Federación, la Secretaría de la Función Pública y los Contralores de los Estados, yo sé que nos van a dejar en muy buena posición”, señaló la Contralora.

 

Los integrantes del proyecto galardonado recibieron su reconocimiento y participarán en la etapa Federal, los resultados de esta etapa se darán a conocer el 31 de octubre de 2019 en la página web de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) www.comisioncontralores.gob.mx, así como en las de las Contralorías de los Estados.

 

La ceremonia de premiación de la etapa federal tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Querétaro durante la “LXIII Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación” el día 8 de noviembre del presente año.

Deja una respuesta