26 de abril de 2024

Listo clásico estudiantil entre Borregos del Tec y Auténticos Tigres de la UANL

El derbi número 88 entre los equipos representativos del Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León se disputará el próximo 30 de agosto

El clásico estudiantil de futbol americano entre Borregos del Tec de Monterrey y los Auténticos Tigres de la UANL se encuentra listo para verificarse el próximo viernes 30 de agosto en el nuevo Estadio Borregos.

 

Este martes capitanes, coach y rectores de ambas casas de estudios acudieron a Palacio de Gobierno y junto con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dieron a conocer los pormenores del derbi  de pretemporada que iniciará en punto de las 19:30 horas.

 

En su mensaje el Ejecutivo estatal expresó que este partido representa un ejemplo para los nuevoleoneses en el que se puede estar en la competencia y en la cordialidad.

 

“En la competencia en el esfuerzo y en el reconocimiento de aquel que lo logra, y aquel que no lo logra intente al siguiente año siempre con el respeto y la amistad que genera el futbol americano”, refirió el Gobernador.

 

“Es tiempo ya de que esto se genere con mayor intensidad y qué bueno que los rectores de ambas instituciones están llamando a esa comunidad universitaria de México de las dos ligas”, agregó.

 

Y es que previo a su discurso los rectores del Tecnológico de Monterrey, David Garza y de la UANL, Rogelio Garza; se manifestaron a favor de buscar opciones tendientes a la integración de las dos ligas.

 

“Expresamos nuestro optimismo en relación a que las instancias pertinentes trabajen proactivamente para que podamos iniciar una nueva etapa en el futbol americano universitario de nuestro país a partir del año 2020”, señalaron los rectores.

 

Asistieron además el entrenador de Borregos, Carlos Altamirano; de los Auténticos, Juan Antonio Zamora, y autoridades de estas casas de estudio.

 

Por los Borregos acudió el jugador Carlos Mercado; y en representación de los Auténticos, Víctor Cruz, quienes entregaron al Gobernador los banderines de ambos equipos como símbolo de amistad y fraternidad.

 

El Estadio Borregos tiene una capacidad de más de 10 mil aficionados, con cancha de pasto artificial ideal para el futbol americano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta