27 de abril de 2024

La SECOES capacita a municipios de Quintana Roo para el uso de la plataforma “Vigila tu Obra”

Es una herramienta a favor de la transparencia y rendición de cuentas en materia de obra pública. Lo enlaces de los gobiernos municipales fueron capacitados para realizar correctamente la carga de información

Chetumal.- La Secretaría de la Contraloría siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín de crear más y mejores herramientas que fortalezcan la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana presentó la plataforma “Vigila tu obra” a servidores públicos municipales que intervienen en la ejecución de la obra pública.

 

Los enlaces municipales designados para operar el programa, conocieron la plataforma la cual permitirá mayor transparencia en el proceso de licitación, adjudicación, ejecución, cierre y entrega de la obra, además de conocer la forma en la cual se realizará el proceso de carga de información.

 

Esta plataforma es la respuesta del Gobierno del Estado a la solicitud de los ciudadanos de contar con herramientas que permitan el seguimiento y vigilancia de la obra pública.

 

Una de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín es sacar al Estado de la opacidad con la que manejaban los recursos las administraciones anteriores y este tipo de plataformas sirven para que los ciudadanos estén al tanto del destino de los recursos públicos, además de constatar los avances en la obra, saber dónde se invierte más, ya sea por municipio o por sector.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado encabezado por Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de la Contraloría, refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Deja una respuesta