28 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 28 de agosto de 2019.- Como parte del regreso a clases, promotores de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, dieron inicio a labores preventivas en planteles educativos del estado, en este caso visitaron el Colegio Integral del Saber, donde impartieron el diálogo de “Acoso Escolar” a más de 100 niños, niñas y adolescentes.

 

En tres grupos, la Dirección de Programas Preventivos explicó de manera dinámica por medio de los promotores animados (títeres) llamados “Juanito” y “Pedrito”, los tipos de acoso escolar que existen como el físico, social y verbal, así también las cinco formas de detener esta conducta también conocida como “Bullying”, todo ello para que los alumnos puedan erradicarlos desde temprana edad.

 

En relación a esta actividad preventiva, Ruth Méndez, directora académica del plantel, manifestó sentirse contenta con esta visita, ya que este es un tema que se vive de manera cotidiana y es bueno que desde preescolar puedan detectar conductas inadecuadas.

 

“La situación del acoso escolar es algo que se vive día a día en las escuelas, estoy segura de que les beneficia y que bueno que el Gobierno también apoya a las escuelas para que les llegue esta información a los pequeños”, puntualizó.

 

Al finalizar la actividad las niñas, niños y adolescentes de nivel preescolar y primaria, junto a los docentes, se comprometieron a sumarse a la implementación preventiva de la plática de “Acoso Escolar”, perteneciente al programa “Pequeños Ciudadanos”.

Deja una respuesta