27 de marzo de 2024

La Secretaria de Educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón asistió a la reunión nacional de trabajo de los proyectos de las leyes secundarias del artículo 3º Constitucional, reformado el pasado 15 de mayo.

 

Durante su participación, la funcionaria externó la preocupación del magisterio de Nuevo León en lo referente a la normativa de los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), así como lo referente a la formación continua de los maestros, infraestructura y migración.

 

La cita fue en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México, donde participaron secretarios de educación de cerca 25 entidades.

 

Los proyectos analizados fueron la Ley General de Educación, Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la Fracción IX de Ley Reglamentaria del artículo 3º de la Constitución Mexicana, en mejora continua de la educación.

 

Entre los puntos medulares de esta reunión, fue la propuesta de que cada plantel reciba directamente los recursos de la federación para mejorar su infraestructura.

 

Zacatecas, Nayarit, Baja California, Yucatán, Coahuila, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Coahuila son algunas de las entidades que también participaron.

 

En la reunión estuvieron presentes Francisco Cartas Cabrera, Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Miguel Ángel Guerra López, Secretario Técnico de la coordinación de enlace del Congreso de la Unión y Rafael Flores Mendoza, Jefe de Oficina del Secretario de Educación Pública.

Deja una respuesta