25 de abril de 2024

El Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón informó que promoverá ante el Congreso del Estado, varias reformas de Ley que buscan diversos beneficios para la comunidad nuevoleonesa.

 

Tras acudir como invitado especial al Primer Informe de Actividades de la LXXV Legislatura del H. Congreso del Estado, Rodríguez Calderón detalló que es necesario mejorar el sistema de pensiones de los trabajadores del Estado, así como también reforzar el sistema de recaudación de impuestos sin golpear el bolsillo de los ciudadanos.

 

Es por ello que ante los diputados locales, el Mandatario Estatal adelantó que en próximas fechas enviará para su estudio y análisis varias iniciativas de reforma a la Ley de Isssteleón y a diversos apartados fiscales de las leyes hacendarias locales.

 

«El sistema pensionario está con complicaciones y tenemos que trabajar junto con los usuarios del Isssteleón; con quienes hemos avanzado trabajando (ya) con sus dirigentes. El sistema pensionario le quita al estado casi 6 mil millones de pesos al año, solamente el sistema pensionario, por eso no podemos ir pateando el bote”

 

“El ciudadano ya no quiere más carga fiscal, tenemos que hacer un trabajo para poder convencer al centro evidentemente de esa injusticia que se da en los temas fiscales, es tiempo ya de que todo el Congreso, el Ejecutivo y todos en Nuevo León empecemos a trabajar en el convencimiento al centro del cambio de régimen fiscal”, dijo el Mandatario Estatal.

 

De igual forma, Jaime Rodríguez conminó a los legisladores a que en un corto tiempo se concrete el trabajo legislativo en materia de movilidad, ya que este rubro es una asignatura pendiente que afecta a toda la ciudadanía.

 

Al informe de actividades de la presidencia del H. Congreso del Estado, acudieron también legisladores federales, alcaldes, autoridades estatales y municipales.

Deja una respuesta