19 de abril de 2024

Realizarán estudio de necesidades en movilidad en el área metropolitana de Nuevo León

A través de la encuesta del PIMUS origen-destino domiciliario se buscan conocer detalles sobre los hábitos de viaje de los residentes de NL.

Como parte del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), entre septiembre de 2019 y enero de 2020, se desarrollará la “Encuesta Origen-Destino Domiciliaria”.

 

Lo anterior, para conocer los hábitos de viaje de los residentes de la Zona Metropolitana de Monterrey y así crear las políticas de movilidad en función de sus verdaderas necesidades de traslado.

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Nuevo León lidera la ejecución del proyecto y supervisa las actividades de TRANSCONSULT, empresa que a su vez aplicará las encuestas en 20 mil hogares seleccionados por medios estadísticos, localizados dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey.

 

Los encuestadores estarán plenamente identificados y portarán un chaleco “khaki” con el logotipo de la SEDESU al lado izquierdo, el logotipo de Transconsult en el derecho y las palabras “PIMUS MOVILIDAD METROPOLITANA” en la parte de atrás y un gafete con los datos del encuestador.

 

Es importante que dentro de un hogar la totalidad de los residentes mayores de 6 años participen, con el fin mejorar y ampliar las alternativas de movilidad de la ciudadanía, aumentando la calidad del sistema de transporte y favoreciendo las modalidades sustentables (desplazamientos peatonales, ciclistas y transporte público).

 

Los resultados de la encuesta se podrán consultar en  la página: www.transconsult.com/pimuszmm .

 

Manuel Vital Couturier, Secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que lo más importante es la respuesta de los ciudadanos.

 

“Por eso les pedimos a los ciudadanos que nos ayuden participando activamente”, mencionó,

 

“Vamos a tener identificados a las personas y los datos de los mismos se podrán consultar en páginas oficiales que les presentamos. Los especialistas necesitan de esta información para crear los proyectos correctos que ayuden a la movilidad”.

 

Gregory Narce, representante de la empresa Transconsult, apuntó que aunque serán 20 mil hogares encuestados, los resultados finales serían más.

 

“No solamente son 20 mil encuestas con los integrantes por hogar, serían aproximadamente 80 mil encuestas reales… Los resultados primeros se podrían tener a principios del primer trimestre del próximo año”, informó.

 

Los municipios que estarán dentro de la muestra son: Abasolo, Apodaca, Cadereyta Jiménez, El Carmen, Ciénega de Flores, García, San Pedro, Escobedo, Zuazua, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás, Hidalgo, Santa Catarina y Santiago.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta