25 de marzo de 2024

Encabeza Salud toma de acuerdos con personal del Hospital de Guadalupe y Calvo Chihuahua

Jesús Enrique Grajeda Herrera y el director general de Gobierno, Joel Gallegos, se entrevistaron con el personal y el líder sindical, Pablo Serna Molina, en Guadalupe y Calvo

Con el fin de tomar acuerdos e informar los planes de inversión y trabajo entre el personal del Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, la mañana de este jueves se sostuvo una reunión con personal médico y administrativo en donde estuvieron presentes el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera y el director general de Gobierno, Joel Gallegos.

 

Durante la reunión que duró alrededor de cinco horas, se tomaron 16 acuerdos con el personal, entre los que destacan los compromisos de remodelación de diversas áreas del hospital, contratación de médicos y mejoramiento de condiciones laborales; además se pactó una reunión de seguimiento, la cual se llevará a cabo dentro de un mes.

 

En lo que respecta al tema de inversión en obra pública, se informó que para este año se tiene previsto la inversión inmediata por 2 millones 400 mil pesos en trabajos de remodelación de quirófano y el sello del hospital, mantenimiento hidráulico de los filtros, así como la impermeabilización completa del recinto.

 

En el mes de octubre se espera la entrega de más de 400 equipos e instrumentos médicos, cuya inversión supera los 7 millones de pesos, lo que en suma con el plan de inversión para el año entrante, el Hospital sumará una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

 

El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera indicó que al regularizar la titularidad del predio se logró realizar un plan de inversión de forma urgente y atender las necesidades de más de 15 años.

 

Entre los compromisos, destaca también la reparación del drenaje del hospital así como una remodelación general del interior que contempla pintura exterior e interior, así como la reparación de sanitarios y otras obras necesarias para el hospital.

 

Es importante señalar que el hospital cuenta con medicamento para atender a la población que así lo requiera, además se reiteró el compromiso de mantener el abasto suficiente de medicamentos y se reforzarán los procesos administrativos para la entrega de materiales, ropería y otros insumos necesarios para la operación normal del hospital.

 

En lo referente a la contratación de personal, se informó que se cuenta con seis vacantes autorizadas para la contratación inmediata a fin de reforzar la plantilla ya existente, mismas que serán cubiertas en cuanto se disponga del personal para trabajar en la zona.

 

En presencia de los representantes sindicales, se acordó el respeto a las prestaciones laborales y se tomaron acuerdos para darle seguimiento, situación que beneficiará considerablemente a las y los trabajadores del nosocomio.

 

Además se habló de la acreditación de unidades fijas de atención, así como de la revisión de la flotilla y el mantenimiento de las ambulancias.

 

El director de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta recordó que para el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ha sido una prioridad la inversión y atención a las comunidades indígenas.

 

Como parte de los acuerdos se decidió llevar a cabo una reunión durante la primera semana del mes de octubre en donde participará un grupo interdisciplinario de la Secretaría de Salud.

 

Deja una respuesta