19 de abril de 2024

Previo a enfrentar los retos en materia de vivienda de la entidad, el Gobierno de Jalisco realiza inversiones históricas para el desarrollo de infraestructura que permita ir en una ruta certera, afirmó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, al participar como ponente en la Décima Reunión Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Delegación Jalisco (CANADEVI) con sede en Puerto Vallarta.

 

“Si nosotros hacemos la inversión pública, por ejemplo, toda la reconstrucción de la red estatal de carreteras, nada más para que sepan, estamos invirtiendo seis mil 582 millones de pesos en infraestructura carretera, jamás en la historia había pasado eso Jalisco.

 

Tenemos que arreglar nuestras carreteras, tenemos que mejorar nuestra infraestructura de salud porque resulta que ramos el último lugar nacional como estado en acreditación en infraestructura de salud, tenemos que hacer, por supuesto, un gran programa de infraestructura deportiva, cultural y espacios públicos, tenemos que arreglar la infraestructura como el paso inicial para que nuestras ciudades medias y nuestras regiones se potencialicen, esa es la apuesta de Jalisco”, enfatizó el mandatario.

 

Junto con el estado, el mandatario estatal anunció que los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara asumieron ayer el compromiso de actualizar los instrumentos de planeación, homologar la normatividad a escala metropolitana y dar seguimiento directo a gestiones y proyectos prioritarios.

 

Por parte del estado, el compromiso arranca con el fortalecimiento del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) con un resideño completo para mejorar su operación.

 

“Y qué estamos nosotros proponiendo como ruta de trabajo en lo inmediato en la estrategia de desarrollo de vivienda en Jalisco, primero, el reforzamiento de IJALVI, que ha sido una instancia de gobierno, yo diría subutilizada, mal entendida y que necesita un resideño completo”, detalló.

 

En el evento se contó con la anfitrionía del presidente de CANADEVI Jalisco, Diego López de Lara de Obeso, autoridades municipales, líderes empresariales, y actores expertos en la materia.

Deja una respuesta