dom. Sep 15th, 2019

Al reunirse en un magno evento con el Dirigente Nacional del Frente por la Cuarta Transformación, Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, la Presidenta de la Red Ciudadana y Mujeres Embajadoras de Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, en su carácter de Delegada Especial de Mujeres Embajadoras, anunció que se suma al proyecto nacional que esta organización ya despliega dentro de un compromiso social con hombres y mujeres del país.

 

Hernández Sotelo dijo que el propósito de incorporarse a este proyecto político es construir una agenda ciudadana que dé respuesta a las necesidades más apremiantes de la población y defender los derechos que ha venido defendiendo durante años en esa zona de la Ciudad de México.

 

“La realización de este evento, tiene como propósito reafirmar nuestro compromiso social con los liderazgos que integran  nuestras organizaciones, la Red Ciudadana y las Mujeres  Embajadoras  de Iztapalapa, dicho compromiso se basa en  la Agenda Ciudadana y de Derechos que hemos venido impulsando ya desde hace varios años.”

 

Durante el evento donde se suma al Frente por la Cuarta Transformación, la también exdiputada, destacó que “esta reunión también tiene como objetivo, adquirir de manera pública el compromiso de sumarse al  proyecto nacional que encabeza el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, para construir y registrar el Frente por la Cuarta Transformación”.

 

Resaltó que coincide plenamente con esta iniciativa,  porque   pretende integrar  a sus filas a los liderazgos nuevos y viejos que a la fecha fueron excluidos por el nuevo gobierno Federal y Local.

 

Pidió a Moreno Brizuela públicamente que este nuevo proyecto, sirva precisamente para darle voz y hacer visibles a esos liderazgos que de manera permanente han trabajado por sus derechos sociales y políticos en su colonia, barrio, pueblos y unidades habitacionales de Iztapalapa y de toda la Ciudad de México; “los cuales a pesar de contribuir decididamente  a favor del cambio hoy en día no se encuentran representados en las instancias de poder”.

 

“Como política y líder social, estoy convencida que es el momento de un cambio generacional en la vida política del país, de la Ciudad y en nuestra Alcaldía Iztapalapa, esto no implica la exclusión de los viejos políticos y de su experiencia, pero estos deben entender que existen ciclos y que estos se cierran; por ello considero que es el turno de la nueva generación de políticos jóvenes, que entre otros, nosotros representamos de manera concreta en Iztapalapa”, agregó.

 

Al dirigirse a los integrantes de la Red Ciudadana y Mujeres Embajadoras de Iztapalapa dijo que el hecho de que adquieran este nuevo compromiso político de contribuir de manera concreta a registrar el Frente por la Cuarta Transformación, fortalece su lucha social y el cumplimiento de su Agenda Ciudadana, particularmente la lucha por la equidad de género, la dotación de servicios públicos como el agua potable y la reestructuración de la infraestructura de las redes primarias y secundarias del vital líquido, específicamente en Iztapalapa.

 

Recordó que en Iztapalapa viven un promedio de dos millones de personas, de las cuales el 51.5% son mujeres y en torno a este género se organiza el núcleo familiar, en esta Alcaldía 450 mil mujeres son jefas de familia, “lamentablemente 24 mil mujeres de nuestra demarcación no cuentan con ningún grado de escolaridad”.

 

Destacó que la violencia de género que padecen las mujeres es quizá  la forma extrema de desigualdad y discriminación que se sufre como género en el seno de la sociedad, dicha violencia la protagonizan los hombres de los círculos cercanos de las mujeres que son víctimas, destacando entre los agresores a la expareja, novios y esposos, principalmente.

 

Subrayó que datos estadísticos del INEGI demuestran que  en México el 67% de las mujeres han sido víctimas de violencia de género, el 47% de este porcentaje de esa violencia la han ejercido las actuales parejas, novios  o última pareja de estas mujeres, el restante 20% han sido violentadas por alguien distinto.

 

Por otra parte y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud OMS, 21 millones de mujeres adolescentes de entre 15 y 19 años de edad y  un millón de niñas menores  a 15 años  se embarazan cada año en los países subdesarrollados.

 

Agregó que estarán trabajando de la mano del Dirigente Nacional del Frente por la Cuarta Transformación, Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, a fin de dar respuesta a las necesidades de la población más necesitada.

 

Puntualizó que “esta es la Agenda Ciudadana que nuestras organizaciones impulsan en la Ciudad de México y en particular en Iztapalapa, queremos pedirle al Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, que el proyecto que se pretende construir, asuma esta Agenda Ciudadana en su  programa de acción, como propio, en defensa de los derechos de las mujeres de la Ciudad de México:

 

  • No más golpes hacia las mujeres.
  • No más violencia.
  • Instauración de la alerte de violencia de género en la Ciudad de México.
  • Ni una agresión más a las mujeres.
  • Que vivan las mujeres embajadoras de Iztapalapa.
  • Que vivan los integrantes de la Red Ciudadana.
  • Que viva el Partido Frente por la Cuarta Transformación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *