23 de marzo de 2024

Durante la reunión, los países Parte evaluaron el funcionamiento del Acuerdo, destacando entre los temas abordados: Reglas de Origen y Procedimientos Aduaneros relacionados con el Origen de las Mercancías, Solución de Controversias, Contratación Pública e Inversión.

 

Las Partes acordaron diversos mandatos para los Comités establecidos por el Tratado, con el objeto de dar un seguimiento oportuno e integral a los compromisos establecidos por la Comisión Administradora.

 

La última vez que la Comisión Administradora del Tratado se reunió fue en enero de 2017 en San José, Costa Rica. En 2018, el comercio total entre México y los países miembros del Tratado ascendió a 7,181 millones de dólares.

 

Asimismo, en el marco de esta Comisión Administradora, se sostuvieron diversas reuniones bilaterales entre México y cada uno de los cinco países centroamericanos a efecto de abordar temas de interés común.

 

Finalmente, con estas acciones, México reafirma su compromiso con el desarrollo e integración comercial con América Latina; resaltando su interés por diversificar y facilitar el comercio y la inversión en la región.

Deja una respuesta