25 de abril de 2024

Secretario de Salud ofrece disculpas a madres y padres de pacientes del Hospital Infantil «Federico Gómez»

Jorge Alcocer Varela dialogó por más de dos horas con un grupo representativo de padres de familia de niñas y niños pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG).

 

Escuchó las demandas de madres y padres de familia que se manifestaron en diversos lugares durante los últimos días, y apuntó:

 

“Soy sensible a sus demandas y si me expresé mal en otro momento, hoy reitero mi más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer.”

 

Alcocer Varela reafirmó el compromiso del gobierno federal para que no falten medicamentos en los hospitales y exista una comunicación coordinada y eficaz entre las autoridades del Sector Salud.

 

Igualmente, escuchó historias de vida de niñas, niños y sus papás, y les transmitió su experiencia a lo largo de 47 años como médico en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ).

 

Ofreció hacer llegar sus inquietudes al presidente Andrés Manuel López Obrador y dar seguimiento puntual, en todas las áreas de la Secretaría y en las instancias responsables del abasto y distribución de los medicamentos, a las necesidades que inciden en la atención de los menores.

 

Por su parte, madres y padres de familia, representantes de casi 300 pequeños que se atienden en este hospital, reconocieron especialmente el trabajo del personal médico y de enfermería.

 

Pidieron agilizar cualquier trámite para evitar que se presenten situaciones que retrasen el abasto de medicamentos.

 

Al referirse al secretario Alcocer, Israel Rivas expresó:

 

“Como padres de familia, quitándonos el orgullo y la soberbia, aceptamos esa sentida disculpa de parte de alguien que, notamos el conocimiento, inclusive hasta a nivel personal, del asunto del cáncer. Sentimos esa profunda sensibilidad de parte del secretario hacia nuestra lucha diaria.”

 

El titular de la política de Salud del gobierno federal agradeció a madres y padres y aseguró que uno de los objetivos estratégicos en esta nueva administración es hacer válido para todos los mexicanos el derecho a la salud que establece el artículo 4° de la Constitución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta