20 de abril de 2024

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera encabezó la “IV reunión bimestral de directores del deporte municipales”, en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ).

 

Lo anterior,  fin de dar seguimiento a los temas deportivos de la entidad; a la sesión acudieron los directores Administrativo y del Desarrollo del Deporte, Germán Villa e Isaac Terrazas, respectivamente, así como el presidente municipal, Fernando Aguilar.

 

En esta ocasión se trataron temas como la convocatoria para la próxima eliminatoria estatal, rumbo al “Encuentro Deportivo Nacional Indígena 2019”, para que todas las comunidades de Morelos tengan la oportunidad de participar y representar al estado en disciplinas como atletismo, voleibol, fútbol 7 y básquetbol, en el estado de Chiapas, en el mes de octubre.

 

Asimismo, se le dio continuidad al tema de la descentralización del deporte en el estado, y los representantes deportivos de municipios como Emiliano Zapata, Cuernavaca, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Jonacatepec, Axochiapan, mencionaron que ya tuvieron pláticas con su alcale y están dispuestos a iniciar el proceso jurídico para que próximamente tengan recurso propio.

 

De igual manera, hubo invitados especiales con el fin de que diferentes disciplinas se expandan en la entidad, como el profesor de “Kendo”, Salvador González, y el presidente de la Asociación de Kickboxing del Estado de Morelos, Felipe Santamaría Lule.

 

En su intervención, Anabel Banda Ruiz, directora general de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, presentó los programas de prevención en el estado para incluir al deporte en cada uno de ellos.

 

Finalmente, Osiris Pasos señaló que “el esfuerzo ya empieza a dar resultados, los directores deportivos municipales están trabajando de la mano con el INDEM para que el deporte resalte en nuestro estado. Cada municipio muestra qué trabajos deportivos hacen y hay retroalimentación para sus eventos, y con ello sus actividades salgan de la mejor manera”.

Deja una respuesta