19 de abril de 2024

Ciudadanos y Gobierno del Estado supervisan construcción de escuela en Cancún

La obra beneficia a 280 niños que ahora tendrán un espacio educativo más cercano. El contralor invitó a las integrantes del Comité de Contraloría Social a visitar la página vigilatuobra.qroo.gob.mx

Cancún.- Para garantizar la calidad en el proceso constructivo y materiales empleados, la Contraloría del Estado supervisó la construcción de la Primaria de Nueva Creación, ubicada en la Privada Sacbe que ejecuta el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Quintana Roo, en el municipio de Benito Juárez.

 

El titular de la Secretaría de la Contraloría, Rafael Antonio Del Pozo Dergal, acompañado del personal del Laboratorio Móvil, del director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera y de los integrantes del comité de Contraloría Social, realizó la visita de supervisión en la que pudo constatar los avances de la obra que beneficiará a 280 estudiantes de la Privada Sacbe y colonias cercanas.

 

Siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín de trabajar para brindar a los quintanarroenses más y mejores oportunidades, la Contraloría del Estado realizó pruebas esclerométricas y extracción de núcleos de concreto durante la construcción de la escuela primaria, para constatar que cumplan con las especificaciones del proyecto.

 

Nuestro Estado al encontrarse en constante crecimiento, requiere de la creación de infraestructura para atender las necesidades de la población, sobre todo en el ámbito educativo, para juntos avanzar en la disminución de la desigualdad y garantizar el acceso a la educación a todos los niños quintanarroenses.

 

Durante la visita, Dalila Sánchez Ocaña, presidenta del Comité de Contraloría Social que vigiló el proceso constructivo, reconoció que es una obra que está bien hecha y que fue una gran experiencia participar en todo el proceso, desde la cimentación hasta el final. Agradeció al Gobierno del Estado por esta obra a favor de la educación de los niños quintanarroenses.

 

Por su parte Jessica Paola Patraca Tellez, integrante del Comité de Contraloría Social, dijo que con la construcción de esta escuela, tanto los niños como ellos tienen un espacio educativo más cercano.

 

Finalmente, el contralor Rafael Antonio Del Pozo Dergal invitó a los presentes a consultar el portal vigilatuobra.qroo.gob.mx, el cual contiene toda la información referente a la ejecución de la obra pública, para que cualquier ciudadano pueda convertirse en un contralor.

 

Con estas acciones el gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de la Contraloría del Estado garantiza a los quintanarroenses infraestructura de calidad para brindar más y mejores oportunidades de acceso a la educación.

Deja una respuesta