26 de abril de 2024

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo la Jornada de Paz por las Juventudes, orientada a acercar a la población con diferentes servicios de salud, educación y comercio en el zócalo de Cuernavaca.

 

El evento significó el cierre oficial del denominado “Mes de la Juventud”, mismo que fue constituido por una serie de actividades implementadas desde el Instituto en el marco del Día Internacional de la Juventud, celebrado el 12 de agosto.

 

La Jornada fue encabezada por Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quien enfatizó en la importancia de fortalecer el tejido social a través de este tipo de encuentros, subrayando que son los jóvenes el eje de esta administración.

 

“La intención es estar junto a la ciudadanía, más aun tratándose del sector joven; conocer exactamente sus peticiones y necesidades e implementar las acciones necesarias para su atención. Las jornadas de la paz se han llevado a diferentes regiones del estado, y esto ha sido gracias a la suma de voluntades de los morelenses”, señaló.

 

Al inaugurar la ceremonia, el director general de Impajoven, Diego Arturo Alcázar Pérez, destacó la entrega de miles de jóvenes quienes a lo largo del mes de agosto participaron activamente en las convocatorias del Instituto, donde la Jornada de Paz por las Juventudes se traduce en la culminación de todos estos esfuerzos.

 

“La mayoría de estos servicios son para la población de entre los 12 y los 29 años, queremos que los aprovechen y los utilicen en favor de su desarrollo. Sin duda ha sido un mes de arduo trabajo, pero sabemos que ha valido la pena cuando nos detenemos en observar los resultados ¡El tiempo de los jóvenes es ahora!”, apuntó.

 

La Jornada de la Paz incluyó stands informativos sobre prevención de adicciones; métodos anticonceptivos y de barrera; asesorías para la creación de microempresas; medicina tradicional; y venta y exposición de manualidades. Además de temas de juventud, se instalaron también módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para el trámite correspondiente de credenciales.

 

Con lo anterior, el Impajoven finaliza la agenda correspondiente al Mes de la Juventud, misma que contó la entrega del Premio Estatal de la Juventud, la carrera Morelos Joven, el Concurso Juvenil de Debate Político, un concurso de fotografía, la Clausura del Programa Generación 2030, el Mercado Emprendedor, entre otros.

Deja una respuesta