23 de abril de 2024

Firma Procuraduría Social convenio de colaboración con Contraloría de Jalisco

La Procuraduría Social del Estado de Jalisco firmó un convenio con la Contraloría del Estado cuyo objetivo es fortalecer la orientación, asesoría, representación pública gratuita en materia de responsabilidad administrativa a través de los defensores de oficio.

 

La Contralora del Estado, María Teresa Brito Serrano, señaló que a propósito de la promulgación de la Ley General de Responsabilidades se contemplaron una serie de puntos en el marco del Sistema Estatal Anticorrupción entre los que destaca la importancia de preservar el derecho constitucional y de contar con una gestión legal adecuada

 

“Queremos que esos procesos de responsabilidad administrativa que nosotros seguimos cubran cabalmente en términos legales todas las etapas del mismo. Y la suma de voluntades de ambas ambas dependencias, sin duda alguna se verá traducido en mejores resultados, en menos impugnaciones a un procedimiento de esta naturaleza que finalmente nos va a permitir generar en el ánimo de la ciudadanía un verdadero combate a la impunidad”.

 

Por su parte, el Procurador Social del Estado de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas dijo que a raíz de la Ley General de Responsabilidades, la Contraloría Interna de la Procuraduría Social continúa su tarea de en temas de defensoría pública, penal y área laboral burocrática entre otras. “Una de las obligaciones de la Procuraduría Social es el profesionalismo, brindar servicios con calidad y calidéz. Entendemos el papel que jugamos como Procuraduría Social en los procedimientos administrativos que inician los órganos de control interno tanto de municipios como de organismos estatales”.

Deja una respuesta