26 de abril de 2024

En el marco de la segunda reunión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública  Municipal, llevada a cabo en la entidad se dio a conocer que replicarán a nivel nacional el programa Puerta Violeta que actualmente funciona en Nuevo León el cual protege a niñas, niños y adolescentes.

 

Con estas acciones  buscan generar una solución de fondo al problema de políticas públicas preventivas, a través del intercambio de experiencias con municipios.

 

El modelo denominado “Puerta Violeta”, es un sistema de refugio  que cuenta con todos los elementos para dar atención a los más vulnerables.

 

Durante la asamblea, encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y alcaldes municipales del país el Mandatario estatal reconoció el interés de las autoridades para la erradicación de la violencia  y mejorar la seguridad de la nación.

 

“Hoy la sociedad quiere autoridades que estén más comprometidas en el tema de seguridad y todos tenemos que trabajar juntos para ello” mencionó el Gobernador.

 

“Esta es una gran reunión convocada precisamente por esta gran diversidad de talentos y pensamientos de todo el país”, abundó.

 

Por su parte, Sánchez Cordero reiteró su compromiso para trabajar en pro de la protección y atención a quienes sufran algún tipo de violencia de género.

 

“El estado Mexicano tiene una deuda histórica con las mujeres, con las niñas, niños y adolescentes que viven violencias basadas en genero y discriminación por perjuicios  de este sistema cultural que las promueve cotidianamente y debemos erradicar”, señaló Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

 

La titular de la Secretaría de Gobernación, destacó el trabajo de la policía de proximidad  de Escobedo, por lo que dijo debería replicarse  el  modelo en el país.

 

“Quisiera invitar a las Fiscalías, de todos los estados a que podamos juntos establecer como en este estado de Nuevo León fiscalías de proximidad, si es posible en cada municipio, en cada barrio, en cada colonia  para que quienes no han tenido nunca el acceso a la procuración de justicia, tengan este acceso para que puedan denunciar la violencia y los delitos del cual son víctimas” puntualizó.

 

En el evento estuvo presente la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores, Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Nacional así como Nadine Gasman Zylberman, Presidente del Instituto Nacional de las Mujeres.

Deja una respuesta