25 de abril de 2024

El pronóstico para hoy es de lluvias intensas en regiones de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; muy fuertes en áreas de Chihuahua; puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California, Estado de México, Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.

 

Asimismo, se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

 

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada sobre la costa norte de la Península de Yucatán, canales de baja presión localizados desde el noroeste hasta el occidente de México y una zona de inestabilidad con posibilidad de desarrollo ciclónico localizada al suroeste de las costas de Guerrero.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, la zona de inestabilidad tiene 60 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó a 765 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h.

 

En el Océano Atlántico, otra zona de inestabilidad tiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se ubicó a 195 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con movimiento lento al oeste. Refuerza el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

 

Se prevén temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo nublado durante la tarde y vientos del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso, cielo nublado durante la tarde y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se estima ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

 

Se prevé ambiente muy caluroso en el día para el Pacífico Sur, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca.

 

El pronóstico para el Golfo de México es ambiente caluroso durante el día, cielo nublado y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

 

Ambiente caluroso se pronostica para la Península de Yucatán, cielo nublado y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se estima ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Se prevé, para la Mesa Central, ambiente cálido durante el día, cielo medio nublado en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Deja una respuesta