18 de abril de 2024
Marcha contra López

La macha con la que diversas organizaciones sociales y políticas protestaron por los resultados y las cifras presentadas en el Primer Informe de Gobierno  de López avanzó por Paseo de la Reforma tras partir del Ángel de la Independencia.

El contingente fue encabezado por Chalecos México y Futuro y contó con la participación de figuras de la escena política nacional, entre las que destacan el excandidato a la presidencial Gabriel Quadri y los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Camerino Márquez y Fernando Belaunzarán, así como actriz Alejandra Morán, entre otros.

Los integrantes de la marcha, la mayoría vestidos de blanco, al avanzar expresaron  críticasal gobierno del político tabasqueño en materia económica, de salud, desempleo, ciencia y tecnología.

“Participemos juntas y juntos por la democracia y contra el autoritarismo”, destacaron algunos de los mensajes.

“Fuera López” es la consigna que más repitieron los manifestantes, quienes también hicieron alusión al reciente caso de desabasto de medicamentos conta el cáncer para pacientes del Hospital Infantil de México «Federico Gómez».

La marcha, que partió a las 11:35 de la Columna del Ángel de la Independencia, llegó al Monumento a la Revolución, donde se realizó un breve mitin en el que recalcaron su inconformidad con las decisiones de López en lo que va de su gobierno.

Deja una respuesta