26 de marzo de 2024

Al asistir al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Laura Bernarda Romero García, el gobernador Javier Corral Jurado, informó que el Plan de Inversión 2019-2021 contempla obras de impacto social por 24.4 millones de pesos para el municipio de Ascensión.

 

El mandatario estatal felicitó y reconoció el extraordinario compromiso de la alcaldesa con su gente así como la capacidad de gestión y empeño por trabajar para construir un municipio competitivo, inclusivo y de oportunidades.

 

“A mí me gustaría destacar su constancia justamente en gestionar recursos para traer obra pública a Ascensión; ha emprendido una lucha intensa contra el abuso sexual infantil, lo cual la hace una aliada fundamental en uno de los temas prioritarios de nuestro Gobierno, que tiene que ver con el cuidado de niñas, niños y adolescentes. Gracias a su capacidad y a su voluntad, hemos fortalecido la relación el municipio, hemos logrado trabajar hombro con hombro”, indicó el gobernador.

 

El jefe del Ejecutivo habló sobre las acciones que se han realizado en este municipio del norte de Chihuahua, puntualizando que no ha sido tarea fácil, pero que con el apoyo de Laura Romero se ha podido servir a las y los chihuahuenses.

 

Informó que en la presente administración estatal se han coordinado en diversos temas con el municipio, por ejemplo en el marco del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, impulsando la conformación de seis Comités de Articulación Ciudadana para determinar y priorizar necesidades.

 

Además, se ha hecho entrega de apoyos a personas con discapacidad y anunció que se podrán entregar becas al cien por ciento a toda la matrícula de escuelas primarias, 2 mil 722 uniformes escolares, 7 mil 984 paquetes de útiles escolares, tan solo por mencionar algunas acciones”, detalló Corral Jurado.

 

Subrayó que esto es a pesar de que se recibió el Estado en quiebra, con una de las mayores deudas del país y pagando hasta el momento 18 mil 721 millones de pesos, poco más del doble de lo que se ha podido invertir en obras prioritarias en todos los municipios del estado sin condicionar los recursos dependiendo el signo de la administración municipal.

 

En cuanto a la inversión que se estará realizando en este municipio a través del Plan de Inversión 2019-2021, informó será de 24.4 millones de pesos en obras de impacto social, pero explicó que “no se trata de un techo, sino de un piso, pues aunado a lo proyectado, se cuenta con una bolsa de 1,215 mdp para coinversión directa con los municipios”.

 

Las obras serán en rehabilitación de escuelas, equipamiento de comedores comunitarios, desarrollo económico, regional, urbano, pavimentación, infraestructura hidráulica, equipamiento y rehabilitación del Centro de Salud, entre otras acciones en los próximos meses.

 

El Plan de Inversión 2019-2021 contempla una bolsa de mil 215 mdp para que los 67 ayuntamientos acuerden proyectos de coinversión con el Estado, de tal manera que el número de obras puede aumentar en Ascensión.

 

Durante su discurso, el gobernador Javier Corral precisó que “en esta administración estatal no solo dedicamos transformar la relación con los municipios, por que reconocemos su peso y la trascendencia que tienen para el desarrollo de nuestra entidad, también nos propusimos cambiar la relación con las y los ciudadanos, de tal manera que no solo trabajemos para ellos, sino con ellos”.

 

Finalmente reiteró a todos los habitantes de Ascención la disposición del Gobierno del Estado de trabajar esforzadamente para entregar buenas cuentas de la mano de su alcaldesa y así seguir trabajando por el desarrollo del municipio y de las familias que lo conforman.

 

La alcaldesa Romero García agradeció al gobernador Javier Corral el apoyo que se ha brindado por los que menos tienen y reiteró su compromiso de seguir trabajando con el Gobierno del Estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta