vie. Sep 20th, 2019

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana se prevén lluvias muy fuertes

Mañana, una baja presión con potencial ciclónico se intensificará gradualmente y generará una amplia zona de nublados y lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz e intensas en Nuevo León

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana se prevén lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas y posibles granizadas en áreas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Chiapas y Oaxaca, así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Guerrero.
Las condiciones señaladas serán generadas por un sistema de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y trayectoria al sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como por un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Onda Tropical Número 34, ubicada en el sureste de México
En el Océano Pacífico, Juliette se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza a 725 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h. Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias en el occidente del país.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión en el Golfo de México, mantiene 60% de probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 585 km al este-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-suroeste. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el noreste de México.
En el Océano Atlántico, Dorian se mantiene como huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza a 40 km al noreste de Freeport Isla Gran Bahama y a mil 50 km al noreste de las costas de Quintana Roo.
Pronóstico para mañana
Se prevé que la baja presión con potencial ciclónico se ubicará frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, intensificándose gradualmente y con desplazamiento hacia el oeste. Su circulación generará una amplia zona de nublados y lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz e intensas en Nuevo León.
Canales de baja presión en el noroeste y occidente de México; generarán lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán; fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco y Quintana Roo; chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Aguascalientes
Juliette se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar a costas nacionales.
Prevén temperaturas superiores a 45 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se estima viento con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y superiores a 50 km/h en  zonas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *