27 de marzo de 2024

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, sostuvo que no se bajará la guardia en la encomienda de lograr paz social en todo el territorio estatal; agregó que los hechos de violencia de los últimos días se deben a que grupos delictivos intentan un reacomodo tras la importante detención de líderes del crimen.

 

En entrevista, una vez más el Gobernador descartó que su administración vaya a pactar con la delincuencia, como ocurrió en el pasado y lo cual generó el asentamiento de células criminales que ahora dejaron de recibir el respaldo de las autoridades.

 

Blanco Bravo pidió a presidentes y presidentas municipales reforzar la coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para actuar con mayor eficacia contra quienes causan daño a la entidad.

 

Con respecto a los hechos ocurridos esta mañana en una central de autobuses, en la ciudad de Cuernavaca, mencionó que de acuerdo a las primeras investigaciones, se trató de un ataque directo contra las personas que lamentablemente perdieron la vida.

 

Al afirmar que “no va a haber impunidad”, Blanco Bravo relató que la FGE realiza las investigaciones para resolver dichos actos, dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

 

El mandatario estatal reiteró que la colaboración ciudadana es fundamental en la tarea de regresar la paz social, en tal sentido, insistió en el llamado a los morelenses a denunciar a presuntos delincuentes, lo cual se puede realizar de manera anónima a través del número 089.

 

“Denuncien a estos personajes, con llamada anónima (…), si no se denuncian ellos van a seguir haciendo de la suya”, expresó.

 

Cuauhtémoc Blanco manifestó que la ubicación geográfica del estado de Morelos, es causa de que grupos delictivos lo utilicen “de paso” para conectarse con entidades vecinas como Guerrero, Puebla y Estado de México.

 

Para cerrar el paso a la delincuencia se realizó la gestión ante el Gobierno federal de un mayor número de elementos de la Guardia Nacional, quienes arribarán en el mes de diciembre.

 

Acompañado del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, el jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro que la seguridad de la ciudadanía es prioridad, y para garantizar el Estado de derecho se mantiene una coordinación permanente con las fuerzas federales, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Deja una respuesta