vie. Sep 20th, 2019
Nuevo billete de 200 pesos

Este lunes 2 de septiembre, el Banco de México presentó el nuevo billete de 200 pesos y esto es todo lo que tienes que saber sobre él, ya que hoy mismo se puso en circulación.

Cómo es el nuevo billete de 200 pesos

Es un color predominantemente verde, está impreso en sustrato de algodón y contiene en su anverso la efigie de los dos grandes protagonistas del proceso de Independencia de México:

  • Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre de la Patria, quien fue el líder y portavoz de la primera etapa del movimiento.
  • José María  Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación, quien extendió la causa independentista y concibió la primera Constitución de nuestro país.

Las efigies de estos dos héroes se acompañan de una viñeta que representa al Esquilón de San José, la campana que dobló vigorosamente la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores, Guanajuato, dando inicio a este proceso fundacional de nuestro país.

En el reverso del billete, aparece una vista de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar en representación del ecosistema de desiertos y matorrales.

Esta reserva, ubicada en el estado de Sonora, fue declarada área natural protegida a nivel nacional en 1993 y, desde 2013, forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Seguridad del nuevo billete de 200 pesos

Además de que este billete recupera motivos muy preciados por todos los mexicanos en materia de historia y patrimonio natural, también contiene características mejoradas de seguridad, identificación y funcionalidad.

Elementos de seguridad del nuevo billete de 200 pesos

Adicionalmente, el día de hoy el Banco de México también presenta la aplicación “Billetes MX” que incorpora elementos de realidad aumentada y que busca dar a conocer, de manera más atractiva y utilizando los avances de la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación. 

Se espera que con esto se contribuya a un mayor conocimiento de todos los elementos de seguridad de la nueva familia de billetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *