26 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 2 de septiembre de 2019. Comienza el segundo semestre y con él, el inicio de la Temporada 4 del Coro Polifónico del Estado de México, dirigido por Manuel Flores Palacios.

 

Del 7 de septiembre al 18 de diciembre, esta agrupación musical de la Secretaría de Cultura traerá para las y los mexiquenses, una propuesta musical audaz, como lo manifestó su Director.

 

Inicia con la serie “Mosaico de ritmos hispanoamericanos y afrocaribeños”, donde ofrecerán al público conciertos divertidos, interesantes, artísticos y que atrapen a chicos y grandes, ya que la música, y sobre todo la música coral, es un vínculo directo entre quien canta y quien escucha.

 

Acompañará al Coro Polifónico el ensamble italiano Tren del sur, quienes musicalizarán y darán un toque diferente con adaptaciones exclusivas, con lo cual demuestran que la reingeniería de la oferta musical de la entidad es un hecho.

 

Las presentaciones serán el sábado 7 de septiembre en el Teatro Municipal de Tenango del Valle, a las 17:00 horas; el domingo 8 en el Teatro Juárez de El Oro, a las 13:00 horas, y el jueves 12 en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, a las 18:00 horas.

 

“Estas presentaciones serán amenas, muy ricas en ritmos sonoros, en las que habrá fusión de jazz latino, coro y salsa, además, habrá piezas que están basadas en textos de José Emilio Pacheco y Sor Juana Inés de la Cruz”, detalló Manuel Flores Palacios.

En esta temporada habrá un programa de zarzuela dirigido por Félix Carrasco Córdova, quien fuera Director de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y otro de coros de ópera que garantiza un ambiente de armonía para los escuchas.

 

En octubre, el Coro Polifónico se presentará en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y participará también en la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.

 

Serán los solistas del Coro quienes ejecutarán, en noviembre, el Stabat Mater, cantata religiosa compuesta por el músico checo Antonín Dvórak, además de la ópera contemporánea mexicana Salsipuedes, de Daniel Catán.

 

Para finalizar la temporada, el Coro acompañará a las Orquestas Sinfónica del Estado de México (OSEM) y Filarmónica Mexiquense (OFM), en los conciertos navideños que presentarán en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca.

 

“Gracias a la Secretaría de Cultura del Estado de México, la comunidad del territorio mexiquense puede acercarse a estas propuestas culturales de gran calidad interpretativa, musical y humana”, expresó el maestro Flores Palacios.

 

Para conocer la programación de la Temporada 4 del Coro Polifónico del Estado de México se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría en Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.

Deja una respuesta