20 de abril de 2024

Coahuila listo para participar en el tianguis de pueblos mágicos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Septiembre de 2019.- Con la fortaleza turística que representan sus siete municipios en esta categoría, Coahuila se prepara para participar en el Tianguis de Pueblos Mágicos de México 2019, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo.

 

Nuestro Estado, el que tiene más Pueblos Mágicos del norte del País, tendrá participación en ese importante encuentro y podrá proyectar la riqueza natural, gastronómica, cultural e histórica de Parras, Cuatro Ciénegas, Viesca, Arteaga, Candela, Guerrero y Múzquiz.

 

Gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, los siete Pueblos Mágicos tienen vigencia y crecimiento, además de que sus fortalezas han sido promocionadas en ferias y festivales en todo el territorio estatal.

 

Para revisar detalles y tomar acuerdos, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez, encabezó una reunión con los alcaldes de dichos municipios y sus directores de Turismo.

 

“Coahuila está fuerte con sus Pueblos Mágicos, con los atractivos, servicios e infraestructura con que cuentan; tenemos el potencial para acudir al Tianguis con lo mejor de nuestras riquezas”, expresó la Secretaria de Turismo, quien acudirá al corte del listón inaugural del Tianguis con la representación del gobernador Riquelme.

 

Mencionó que se cuenta con un espacio privilegiado en la sede del Tianguis, ya que se inscribió con mucha antelación, por lo que dispone de un área de 130 metros cuadrados para la delegación Coahuila, donde habrá un stand con cocineras tradicionales y otro con más de 30 artesanos de cada Pueblo Mágico.

 

Oyervides Valdez añadió que por primera vez estarán touroperadores turísticos para promover y vender los destinos.

 

“La estrategia es ir más allá y comercializar como destinos a nuestros Pueblos Mágicos, que se traduzca en un mayor turismo y derrama económica”, abundó.

 

Habrá representaciones artísticas y culturales y jornadas académicas, citó.

 

“En equipo podemos avanzar más para consolidar a nuestros Pueblos Mágicos; participemos como un frente común con el apoyo del gobernador Riquelme, de ustedes, los alcaldes, la Iniciativa Privada y la cadena de valor del turismo”, manifestó.

 

A la reunión asistieron los alcaldes de Parras, Ramiro Pérez; de Viesca, Nadia Jaramillo; de Candela, Amador Garza; de Guerrero, Matilde Estrada, y de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos; además de los titulares de Turismo de los siete Pueblos Mágicos y Melissa García Owen, directora de Pueblos Mágicos de SECTUR Coahuila.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta