19 de abril de 2024

Concluye obra para ordenar el conflicto vial en Periférico Sur y Colón en Jalisco

Con la definición de ascensos y descensos para usuarios del transporte público, la asignación de espacios exclusivos para taxis y plataformas, así como la clausura de las bahías para paradas en carriles centrales, ya se empezó a ordenar el conflicto vial que se registra en el cruce de Periférico Sur y avenida Colón.

 

Para este efecto también se tomaron las medidas pertinentes para evitar el entrecruzamiento desde los carriles centrales hacia la lateral de quienes requieren dar vuelta a la derecha para circular hacia la avenida Colón en el sentido norte, para lo cual se inducirán con líneas canalizadoras con boyas desde al menos 80 metros de anticipación.

 

En este proyecto que incluye la señalética vertical y horizontal necesaria, así como la gestión de ordenamiento del transporte público y carros de alquiler, los ascensos y descensos serán únicamente en los carriles laterales de Periférico, ya que ese es uno de los motivos principales del conflicto vial porque obstruyen el paso en los carriles de mayor flujo vehicular, para lo cual se cancelaron las bahías existentes con barreras de concreto.

 

Asimismo, se añadieron lugares para los taxis y vehículos de alquiler de Empresas de Redes de Transporte.

 

Con señalamiento vertical se especifica la prohibición de subir o bajar pasaje en los carriles centrales, así como para establecer los que sí están permitidos en los carriles laterales.

Con la colocación de boyas, ayer por la noche, concluye al cien por ciento este proyecto en su primera etapa y que es impulsado por la Secretaría de Transporte y la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM).

 

Se prevé una segunda etapa que implica obra civil para la construcción de cruces peatonales seguros, ya sea elevados o a nivel de banqueta.

 

Cabe señalar que estas acciones, si bien eran urgentes, tienen como objetivo la prevención de accidentes y el flujo eficiente del transporte público en esta zona que tiene como principal referencia la terminal de la Línea 1 del Tren Ligero.

Deja una respuesta