25 de marzo de 2024

Entregan DIF estatal y beneficencia pública apoyos funcionales a personas con discapacidad

En total se entregaron 395 lentes de armazón y 19 prótesis externas que mejorarán la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), entregó 395 lentes de armazón y 19 prótesis externas a personas con discapacidad, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

 

Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, apuntó que el Gobierno del Estado trabaja de manera permanente para desarrollar estrategias en beneficio de tlaxcaltecas en situación vulnerable, a fin de incentivar la inclusión social de este sector de la población.

 

Capilla Piedras detalló que los beneficiarios recibirán acompañamiento y capacitación para fortalecer el proceso de adaptación de los apoyos funcionales que recibieron y que contribuyan a mejorar su movilidad.

 

La directora del DIF Estatal aseguró que la dependencia impulsa el trabajo coordinado con los DIF municipales para acercar los programas y servicios a personas con discapacidad que habitan en comunidades del interior de la entidad.

 

Cabe señalar que para la entrega de lentes de armazón y prótesis externas se priorizó a pacientes que no cuentan con los recursos económicos necesarios para acceder a este tipo de apoyos.

 

En su oportunidad, María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora General de la Apbpet, reconoció las acciones de la Administración Estatal en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, los cuales mejoran sus condiciones y calidad de vida.

 

A nombre de los beneficiarios, José Popocatl Texis, compartió su experiencia y agradeció al Gobierno del Estado la entrega de prótesis que le permitirá incrementar sus posibilidades de incorporarse al ámbito laboral en favor de su familia.

 

Los apoyos funcionales beneficiaron a habitantes de 44 municipios como: Apizaco, Atltzayanca, Calpulalpan, Contla, Emiliano Zapata, Huamantla, Hueyotlipan, Nativitas, Nopalucan, Santa Cruz Tlaxcala, Panotla, Papalotla, Lázaro Cárdenas, Ixtacuixtla y Teolocholco.

 

Al evento asistieron María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; María del Pilar Bailón Barceinas, Jefa del Departamento de Calidad y Educación de la Secretaría de Salud y Lilia Flores Texis, Jefa del Departamento Administrativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Deja una respuesta