26 de abril de 2024

Macuspana, Tabasco.- Al poner en funcionamiento las nuevas instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Macuspana, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que el Gobierno de Tabasco, realiza la gestión de recursos ante la Federación para atender las necesidades del hospital general del municipio y modernizar su infraestructura, para que responda a las necesidades de la población.

 

En el evento en el que estuvo acompañada por el alcalde Roberto Villalpando Arias, la funcionaria entregó una ambulancia para el fortalecimiento de la atención médica prehospitalaria de la demarcación.

 

“Sólo con el trabajo en conjunto podremos ir atendiendo temas de gran relevancia para la población, como la prevención de las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika o chikungunya”, señaló al agradecer el apoyo del munícipe en estas tareas, en las cuales dijo, los ayuntamientos juegan un papel muy importante.

 

Roldán Fernández indicó que el abasto de medicamentos ha sido un tema muy complicado para la institución, sin embargo, indicó que gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado, actualmente se distribuyen sin contratiempos fármacos y material de curación a las 17 jurisdicciones sanitarias, las cuales se encargan de entregarlas a los centros de salud y hospitales de los municipios.

 

Por su parte, Omar Ríos Morales, jefe de la Jurisdicción de Macuspana informó que el cambio de sede obedeció a que las instalaciones donde hace más de 15 años se encontraban laborando, ya no reunía los requisitos para que los mil 300 trabajadores pudieran estar trabajando en condiciones más cómodas y dignas.

 

Mencionó además que gracias a las gestiones hechas por la secretaria de Salud y el apoyo incondicional otorgado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, actualmente los 54 centros de salud con los que cuenta la Jurisdicción Sanitaria de Macuspana, tienen un médico y una enfermera, además de que actualmente tienen un abasto de medicamentos del 71 por ciento.

 

“Gracias a estos apoyos, este año se buscarán acreditar 20 de estas unidades médicas ante la Federación, con lo que se estará garantizando la prestación de los servicios de salud con calidad y calidez que la población se merece, además de que esto les permitirá obtener recursos de inversión para la correcta operación de la unidad”, añadió.

 

Asimismo indicó que gracias al apoyo recibido, este año se ha logrado fortalecer el Sistema de Atención Médica Prehospitalaria, lo que ha permitido de enero a agosto, la atención de 681 emergencias médicas, sin contar que ya se están efectuando en el hospital de Macuspana las primeras cirugías por laparoscopía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta