25 de marzo de 2024

Ante la formación de la tormenta tropical «Fernand» frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, Protección Civil Nuevo León inicia despliegue en varios puntos del área metropolitana y municipios de Zona Citrícola y Sur del Estado.

 

«Fernand», se localiza a 295 km al este de La Pesca, Tamaulipas y a 345 km al este-noreste de Tampico.

 

Se esperan lluvias muy fuertes a intensas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en la región de pronóstico.

 

Sus efectos serán a partir de la tarde noche de hoy con lluvias muy fuertes a intensas hoy y mañana entre 75 a 150 mm en área metropolitana este miércoles.

 

No descartamos tener algunas puntuales torrenciales sobre todo el día de mañana entre 150 a 250 mm hacia la región citrícola y sur del  Estado.

 

Protección  Civil Nuevo León  recomienda a la ciudadanía extremar precaución:

 

Evita dejar solos a los niños y niñas o personas con discapacidad en caso de hacerlo informar a algún vecino.

 

No caminar o cruzar por sectores inundados aunque el nivel del agua sea bajo puede aumentar rápidamente y desarrollar velocidades peligrosas.

 

Si las autoridades indican evacuar, hacerlo inmediatamente.

 

Organizar con familiares y amigos un plan de Protección  Civil.

 

Guardar documentos importantes.

 

Prepara tu mochila de emergencia.

 

Lleva: lámparas, radio, botiquín y medicamentos, encendedor, pilas de repuesto, víveres para cuatro días, documentos importantes con copia en USB.

 

Silbato, copia de llaves de la casa y el auto. Directorio familiar, kit de herramientas, teléfonos de emergencias, fotografías de familiares y mascotas por si se extravían.

 

Te recomendamos armar tu plan familiar de Protección Civil.

 

La seguridad empieza en casa, prepara un plan de Protección Civil con tu familia.

 

Adáptalo a cualquier tipo de emergencia y a las necesidades de cada quien: niños, niñas, personas adultas, incluye a personas con discapacidad y no olvides a tus mascotas.

 

#TodosSomosProtecciónCivil

Deja una respuesta