26 de abril de 2024

Muñoz Ledo renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados

Luego de los reclamos de legisladores de oposición ante la reelección de Porfirio Muñoz Ledo en la presidencia de la Mesa Directiva de La Cámara de Diputados, el morenista anunció la noche de este martes 3 de septiembre que renunciará a ese cargo.

«Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente», escribió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

El político afirmó que promoverá y acompañará los diálogos parlamentarios que conduzcan a llegar a un acuerdo sobre la Presidencia de la Mesa Directiva y aseguró no será obstáculo para los entendimientos y garantizará la legalidad de un proceso para evitar una crisis.

Reiteró su compromiso de seguir impulsando la transformación sin importar la posición en la que se encuentre.

También reconoció el esfuerzo de la Jucopo y agradeció al también morenista Mario Delgado su apoyo durante su labor al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

«La principal virtud de un político es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder», escribió Muñoz Ledo.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) fueron los que más reclamaron por la reelección de Porfirio Muñoz Ledo, ya que -aseguran- existía un acuerdo para que un representante del blanquiazul presidiera la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El reclamo fue tal que incluso llevaron su inconformidad hasta la OEA, a quien pidieron su apoyo para hacer respetar los acuerdos políticos y el partido en el poder no disminuyera a la oposición.

Deja una respuesta