24 de marzo de 2024

Entrega SEFOA 100 mil crías de carpa a productores pesqueros

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), a través del Programa de Fomento a la Actividad Acuícola, entregó 100 mil crías de carpa de la especie “barrigona” a productores pesqueros de la entidad.

 

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, explicó que con la entrega de las crías se espera una producción de 30 toneladas de carne de pescado en beneficio directo de 60 familias de los municipios de Españita, Sanctórum, Benito Juárez y Calpulalpan que forman parte de la Cooperativa de Producción Pesquera Nanacamilpa.

 

Ramírez Conde informó que el programa tiene la finalidad de repoblar presas y cuerpos de agua en todo el estado, así como asegurar la disponibilidad de carpas de talla comercial para fortalecer el desarrollo de las actividades acuícolas y pesqueras en Tlaxcala.

 

En la presa denominada “Pozuelos”, Emigdio Muñoz Vela, representante de la Sociedad de Pescadores, agradeció el apoyo por parte de la Sefoa que evitará que los productores se trasladen a otras entidades a adquirir los alevines y aprovechar el precio y calidad en las crías que oferta el Centro Acuícola de Atlangatepec.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario impulsa la producción acuícola y pesquera en el estado para fomentar en la dieta de las familias el consumo de proteína animal de calidad.

Deja una respuesta