25 de marzo de 2024

Invita cultura Coahuila a festival ‘La Maroma’ en la región norte

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Septiembre de 2019.- Acuña y Piedras Negras serán escenario de la presentación del grupo de teatro escénico Cabaret Misterio, con el espectáculo “Mostro”, dentro del VIII Festival Infantil y Juvenil “La Maroma” 2019, convocado por la Secretaría de Cultura del Estado (SC).

 

Con el Festival se busca acercar a los niños y jóvenes a todo tipo de manifestaciones artísticas, expresó Carlos Flores Revuelta, coordinador en la Región Norte de la SC.

 

“La Maroma” ofrece una serie de actividades dirigidas a los niños y jóvenes coahuilenses.

 

En Acuña se llevará a cabo el 28 de septiembre con un taller de artes y un espectáculo de cuentacuentos, en el exterior del Teatro Evaristo Pérez Arreola, previo a la presentación de Cabaret Misterio en el mismo teatro.

 

En Piedras Negras, el 29 de septiembre, con la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social, se realizará en el vestíbulo del Teatro del IMSS el mismo taller y la presentación del narrador oral. Posteriormente, el espectáculo “Mostro”, Cabaret Misterio, dirigido a niñas y niños.

 

Flores Revuelta invitó a la comunidad de la Región Norte a asistir a estos espectáculos dirigidos a la población infantil y juvenil, con la intención de encauzarlos a las diversas disciplinas artísticas.

 

El festival se desarrollará también en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Múzquiz, Sabinas, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Parras y San Pedro, durante el presente mes de septiembre.

Deja una respuesta