27 de marzo de 2024

La Comisión Estatal Contra las Adcciones fortalece la promoción del desarrollo de factores protectores contra las adicciones

Más acciones preventivas con énfasis en los ámbitos escolar, familiar y laboral especialmente en grupos de alto riesgo

Chetumal.- Con la suma de esfuerzos y trabajos coordinados vamos hacia delante en la prevención del consumo de sustancias adictivas como el tabaco, las drogas y el alcohol informó el Comisionado Estatal Contra las Adicciones Francisco Boneta Hurtado en el marco de la Segunda Sesión del Comité Municipal contra las Adicciones de Othón P. Blanco.

 

De lo que se trata, dijo, es fortalecer la participación social, la autogestión, y el auto cuidado de la salud, fomentando la conformación de estilos de vida y entornos saludables que permitan desarrollar al máximo el potencial de cada persona, a fin de evitar el consumo de sustancias psicoactivas y disminuir las situaciones de riesgo asociados al consumo de estas.

 

En la administración del gobernador Carlos Joaquín la promoción de la salud integral para propiciar condiciones que eleven la calidad de vida de las familias y las comunidades es un eje prioritario de trabajo, puntualizó.

 

En este contexto destacó la participación de un equipo multidisciplinario conformado por representantes del municipio, del sector salud, educativo, organizaciones de la población civil en coordinación con la Comisión Estatal Contra las Adcciones para promover el desarrollo de factores protectores contra las adicciones.

 

Hizo notar que durante esta sesión se tomaron acuerdos para promover la participación activa de los diversos grupos sociales en la planeación, ejecución y evaluación de actividades preventivas con énfasis en los ámbitos escolar, familiar y laboral especialmente en grupos de alto riesgo.

Deja una respuesta