25 de abril de 2024

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúa con los trabajos de la primera etapa de la obra “Modernización de la red de agua potable en la zona centro de Tlaltizapán de Zapata”, misma que presenta actualmente un avance del 60 por ciento.

 

Tras un recorrido de supervisión, Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia, informó que en total se modernizarán 1.5 kilómetros de red de agua potable, para beneficio de mil 800 habitantes de la cabecera municipal, acciones que evitarán las pérdidas de agua por fugas.

 

Asimismo, indicó que hasta el momento se han introducido 550 metros de tubería PVC, sustituyendo el material de asbesto cemento que ya presentaba daño

 

Agosto Ulloa señaló que dichos trabajos se realizan con inversión tripartita, entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Ceagua y el Ayuntamiento, por un total de 3.9 millones de pesos.

 

“Esta obra es muy importante, ya que distribuye el vital líquido a toda la cabecera municipal” acotó el funcionario.

 

Al recorrido también asistió el presidente municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, quien reiteró la disposición del ayuntamiento para seguir trabajando de la mano con la Ceagua en beneficio de sus habitantes.

Deja una respuesta