29 de marzo de 2024

Permanente la supervisión de SEDAGRO a los cultivos en Morelos

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, confirmó que la dependencia a su cargo se encuentra monitoreando de manera permanente los cultivos de maíz y sorgo, ante la escasez de lluvia en algunas regiones del estado.

 

En entrevista con representantes de los medios de comunicación al término de la ceremonia de izamiento de Bandera en Plaza de Armas, Galeana Torres precisó que se encuentran en vigilancia alrededor de mil 500 hectáreas en el territorio, de las cuales mil 100 se encuentran en fase de control.

 

«Nosotros estamos esperando que nos favorezca el temporal donde no ha llovido y tenemos esperanza de que si hay buen temporal en este mes, salvemos buena parte de esas hectáreas», abundó.

 

La funcionaria estatal informó que a los productores que lo soliciten previamente, se les estará brindando acompañamiento en la supervisión de sus parcelas; recordó que en Morelos se encuentran aseguradas alrededor de 50 mil hectáreas.

 

Margarita Galeana Torres anticipó que la Sedagro ya entró en contacto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como con las aseguradoras, para poder estar en condiciones de apoyar a los productores con la debida oportunidad, en caso de que sea necesario.

Deja una respuesta