24 de marzo de 2024

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (JLCA), Pascual Archundia Becerril, otorgó la Toma de Nota a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Morelos, que da legalidad y formalidad a la nueva dirigencia presidida por Ricardo Emilio Esponda Gaxiola.

 

Al respecto, Yuridia Ibarra Rojas, secretaria general de la Junta, dio lectura a la Toma de Nota que respalda la integración y vigencia del Consejo Directivo de Coparmex Morelos, para el período que comprende del 25 de mayo de 2019 al 27 de mayo de 2021.

 

Archundia Becerril indicó que éste oficio de certificación se entrega luego de que el sindicato patronal cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos establecidos en la Ley Federal del Trabajo, dando con ello certeza jurídica, legalidad y transparencia a quienes lo integran.

 

El encargado de la justicia laboral en Morelos recomendó a la nueva dirigencia trabajar a favor de los derechos de los trabajadores; además, pidió conciliar en caso de que sus agremiados tengan asuntos radicados en las juntas especiales de la JLCyA, pues es una alternativa para dirimir los conflictos laborales por la vía pacífica.

 

Por su parte, Esponda Gaxiola agradeció a las autoridades de la JLCyA por brindar legitimidad y claridad a su Consejo, y manifestó su disposición para trabajar de la mano con sus agremiados a fin de fortalecer la paz laboral en la entidad.

Deja una respuesta