24 de marzo de 2024

Busca proyecto “Fomento a la lectura infantil” promover esta actividad entre la niñez mexiquense

Disfrutan mil 290 estudiantes de ocho escuelas distintas de las presentaciones de libros, cuentacuentos y teatro guiñol que ofrece el programa.

Toluca, Estado de México, 6 de septiembre de 2019. Una de las partes medulares de la sociedad es la niñez, por lo que el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) ha impulsado el proyecto “Fomento a la Lectura Infantil”, mismo que tiene objetivo promover la lectura a través de presentaciones de libros, cuentacuentos y teatro guiñol, con diferentes acervos infantiles con el sello editorial FOEM.

A través de la coordinación de Fomento a la Lectura estas actividades han llegado a Santa María Zozoquipan, en Jocotitlán, San Felipe Tlalmimilolpan, en Toluca, y Atlacomulco.

Asimismo, han participado ocho escuelas de educación básica con lo que se ha beneficiado a un total de mil 290 niños, quienes han disfrutado de la lectura de una forma divertida, además de que han aprendido sobre diversos temas que incluyen valores.

Es de referir que el CEAPE cuenta con más de 50 títulos infantiles y juveniles, entre los que destacan “Un lugar para conocer y aprender. Zacango”, de Arlette López Trujillo, “El libro de l@s niñ@s que usan gafas”, de Alexis Díaz Pimienta, “Encrucijada”, autoría de Patricia Carrillo Collard, “Con la voz y con las manos”, de Martha Palma Cristóbal, y “2 cuentos adicionales”, de Edith Hernández Vara.

Todos estos libros pueden ser consultados en la Biblioteca Digital FOEM http://ceape.edomex.gob.mx/ y en la Sala de Lectura y Escritura del CEAPE, ubicada en, Josefa Ortiz de Domínguez #216, esq. Independencia, Col. Santa Clara, Toluca, Estado de México.

Deja una respuesta