15 de abril de 2024

La Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró la detención en el municipio de Jojutla de ocho personas posiblemente relacionadas con el delito de fraude a través de la venta de viajes turísticos.

 

El martes 4 de septiembre la dirección regional de la PIC, con sede en Jojutla, recibió de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales la orden de investigación relaciona con la defraudación a través de la venta de paquetes viajeros.

 

En la denuncia interpuesta por Jorge Luis “N” el declarante refiere que el 5 de agosto del presente año recibió llamada telefónica en la que una mujer que se presentó como Jimena “N” lo invitó a una plática informativa para hablar sobre la agencia de viajes que lo llevaría a los mejores destinos con los mejores precios.

 

La cita sería en un restaurante ubicado en el libramiento Jojutla-Zacatepec, en el municipio de Zacatepec, donde al acudir fue recibido por la ‘Licenciada Lorena “N”’, quien dijo pertenecer a la empresa “All Inclusive”, al tiempo de ofrecerle paquetes vacacionales pagaderos en 60 mensualidades sin intereses. Ante ello, Jorge Luis “N” facilitó los números de sus tarjetas bancarias.

 

Al paso de los días la persona víctima recibió notificaciones bancarias en las que se reflejaban cargos por un total de 117 mil 999 pesos, motivo por el que llamó a la agencia de viajes, donde lo atendió el supuesto gerente Edgar “N”, quien le facilitó los números telefónicos y dirección de sus oficinas centrales en la Ciudad de México.

 

Al estar en la capital del país, Jorge Luis confirmó que la dirección del corporativo no era más que una casa abandonada. A la postre recibió una nueva llamada del personal de “All Inclusive” para ofrecerle nuevos paquetes de viajes, en esta ocasión la cita era en un hotel ubicado en la colonia Centro de Jojutla.

 

Jorge Luis solicitó la intervención de la Fiscalía Regional Sur Poniente, la que a través de la PIC dispuso de un operativo en calle Rivapalacio, donde al ubicar a los representantes de la agencia estos mostraron actitud agresiva y amenazante.

 

Por este motivo se aseguró María Cristina “N”, de 21 años de edad; Estefany Paola “N”, de 26 años; Guadalupe “N”, de 35 años;  Cristina “N”, de 36 años; Javier “N”, de 37 años; Edgar “N”, de 37 años; y Jonathan Uriel “N”, de 40 años. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público para ser investigados por los delitos de fraude, resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad.

Deja una respuesta