29 de marzo de 2024

Educación, esencial para consolidar crecimiento de Tlaxcala: marco mena

La educación es esencial en la consolidación del crecimiento de Tlaxcala por el impacto positivo que genera en áreas fundamentales para el desarrollo de la entidad, aseguró el Gobernador Marco Mena al encabezar la entrega de estímulos y reconocimientos por años de servicio al personal de apoyo y asistencia a la educación.

 

En el Salón “Joaquín Cisneros” de la capital, el Gobernador Mena refrendó el compromiso y convicción de la Administración Estatal para acompañar las tareas de la educación, con la finalidad de lograr que Tlaxcala sea un mejor estado.

 

Al entregar estímulos económicos por cerca de 15 millones de pesos a 800 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que cumplieron entre 10 y 50 años de servicio, Marco Mena reconoció que su esfuerzo contribuye a que la educación en Tlaxcala funcione correctamente en beneficio de toda la comunidad educativa.

 

“Todos ustedes que participan en el Sistema Educativo tienen una función para fortalecer la calidad de la educación en el país, y lo que queremos es que cada vez sea mejor”, enfatizó.

 

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena sostuvo que la puesta en marcha del Sistema Estatal de Becas con componentes dirigidos a estudiantes de nivel medio superior y superior como la beca “Tu Prepa Terminada”, “Los Mejores Mil” y “Becas a China”, son reflejo del compromiso amplio con este sector de la población.

 

Al hacer referencia al desarrollo económico que vive Tlaxcala, que se evidencia con estadísticas que recientemente publicó el Inegi, las cuales señalan que en el primer trimestre del año el estado registró el mayor porcentaje de crecimiento económico a nivel nacional con un índice del 4.4 puntos, Marco Mena resaltó la importancia de respaldar a la educación para mantener esta tendencia positiva.

 

Como parte de la ceremonia, el Gobernador Marco Mena, acompañado por autoridades del sector educativo, entregó estímulos y reconocimientos al personal de apoyo y asistencia por los años de labor al servicio de la educación.

 

En su oportunidad, Cuauhtémoc Valaguez Velázquez, Secretario de Asuntos Laborales de Educación Superior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), invitó a los asistentes a continuar con el profesionalismo con el que desarrollan todos los días sus responsabilidades para aportar a la transformación del país a través de las escuelas públicas.

 

Valaguez Velázquez reconoció la labor que realiza todo el personal del sector educativo, y reiteró el compromiso del SNTE para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y coadyuvar a que el sistema educativo alcance la excelencia.

 

En tanto, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, felicitó a los trabajadores de la educación que cumplieron de 10 a 50 años de servicio, por la labor que desempeñan en cada uno de los centros educativos del estado.

 

Al evento asistieron Florentino Domínguez Ordoñez, Secretario de Educación Pública; la Diputada Local Luz Guadalupe Mata Lara, en representación del Congreso del Estado; Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE; Paulina Adriana García Ortiz, Secretaria de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación; José Luis Olvera Núñez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 31 y el Capitán de Arma Blindada, Alejandro Vélez, de la 23 Zona Militar.

Deja una respuesta