20 de abril de 2024

Inauguran primer congreso internacional de emprendimiento del CECYTE Morelos

Reciben CAM de Acambay, El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temoaya y Villa del Carbón vehículos adaptados que facilitan el traslado de personas con discapacidad.

Toluca, Estado de México, 6 de septiembre de 2019. El Gobierno del Estado de México entregó siete Unidades de Transporte Adaptado a Centros de Atención Múltiple (CAM), los cuales facilitarán el traslado de estudiantes con discapacidad a sus escuelas, consultas o terapias.

 

En las instalaciones del CAM No. 1 de Toluca, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo, para facilitar el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes de la entidad.

 

También reconoció el trabajo de docentes y padres de familia, quienes están pendientes de las necesidades de estos menores, para cuidarlos y hacer de ellos personas preparadas.

 

De igual manera, instó a los directores de los CAM beneficiados, de los municipios de Acambay, El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temoaya y Villa del Carbón, a utilizar estos vehículos adecuadamente.

 

La entrega de dichas unidades fue posible gracias a la donación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), y cada una cuenta con rampa hidráulica, anclajes para sillas de ruedas, pasamanos, alarma auditiva y tienen capacidad para 15 personas.

 

El CAM de Toluca atiende, en ambos turnos, una matrícula de 212 alumnos con discapacidad múltiple y trastorno del espectro autista, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, con menores de entre tres y 15 años de edad, así como a adolescentes y jóvenes de 17 a 21 años de edad, en Formación para el Trabajo.

 

El Secretario también entregó paquetes de útiles escolares en la primaria Carlos Hank González, y recorrió las instalaciones de la Escuela del Deporte “Prof. Javier Garciamoreno Requénez”, donde platicó con alumnos y padres de familia.

Deja una respuesta