19 de abril de 2024

Lo mejor del comercio exterior del país fue  reconocido hoy en Nuevo León con la entrega del Premio Nacional de Exportación 2019.

 

En la clausura del XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, “Innovación y Desafíos para el Crecimiento del Comercio Exterior Mexicano”, al que asistieron organismos cúpulas que aglutinan a 5 millones de empresas del país, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, quien asistió con la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó el premio a empresas exportadoras de diferentes categorías.

 

Romo manifestó que el desafío más grande es trabajar de la mano como sociedad para crear un ambiente de confianza en el país.

 

“El mensaje del Presidente (AMLO) es que todos juntos sí podremos atraer las inversiones extranjeras y sobre todo si estos 5 millones de empresas crean dos empleos por empresa son 10 millones (de empleos), expresó.

 

En su mensaje a los exportadores nacionales el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón la señaló la importancia de la integración de México con el mundo.

 

“Le toca a los empresarios y al resto de los gobiernos sobre todo a los que estamos en una condición diferente ayudarle al Presidente (AMLO) a generar empleos y condiciones para que la riqueza sea mayor o mejor compartida”, expresó el Gobernador.

 

“Que el trabajador tenga mejores condiciones pero que el Gobierno también tenga la obligatoriedad de prestar mejores servicios y mejores condiciones “, agregó Rodríguez.

 

Nuevo León, añadió el Mandatario estatal, es un estado multicultural y una metrópoli que crece al doble del resto del país.

 

Se manifestó en contra del asistencialismo al señalar que destruye la mente del que recibe la dádiva del Gobierno.

 

En su exposición la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Cólin, señaló que México no debe tener temor de entrar a nuevos mercados “porque somos una economía muy competitiva”.

 

El presidente de COMCE, Valentín Diez,  dijo que en el foro los congresistas hicieron patente su compromiso para seguir impulsando la generación de empleos, una mejor distribución de la riqueza y un mayor desarrollo nacional.

 

Precisó que se requiere el crecimiento de la legalidad y condiciones adecuadas para contribuir al bienestar de todos los habitantes de México en un clima de libertad y justicia.

 

Reconocieron además la cruzada del gobierno federal en contra de la corrupción y la impunidad.

 

El Premio Nacional de Exportación se instituyó en 1995 para reconocer los logros en materia de comercio exterior de las empresas que acceden a mercados internacionales.

 

Al evento asistieron funcionarios federales, y representantes de organismos empresariales, y del cuerpo consular acreditado en México.

Deja una respuesta