19 de abril de 2024

Signan acuerdo entre Injudet y la Universidad Olmeca

Importante convenio de colaboración se signó la mañana de este viernes entre las autoridades del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), y la Universidad Olmeca (UO), con el que se busca como objetivo principal el beneficio de los jóvenes tabasqueños en materia deportiva y profesional.

 

La firma se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales de la Universidad, donde la directora general del Injudet, Sheila Guadalupe Cadena Nieto y el rector de la UO, Emilio De Ygartua Monteverde, plasmaron las rúbricas para dar validez al documento con el que se respaldan ambas instituciones.

 

En su participación Cadena Nieto, hizo énfasis en la relevancia de la firma de este pacto institucional, y agradeció por coincidir con instituciones educativas dispuestas a colaborar activamente, “hoy la Universidad Olmeca es la primera universidad con la que firmamos convenio, hoy cuenten con el Instituto como un aliado para ustedes, con este convenio esperamos que puedan participar en la Universiada, que significaría mucho para el Estado que lo hagan, pues estoy segura que cuentan con muy  buenos atletas”.

 

Emilio De Ygartua, reconoció que la labor del Injudet, hoy da muestra el interés de ayudar a los jóvenes a tener una formación integral ante la sociedad, labor a la que dijo se suma gratamente la institución educativa que rige, “la visión y la misión del Injudet tiene que ver con la formación integral, no podemos entender a los jóvenes nada más en el estudiar o sólo en trabajar. Hoy los jóvenes están en un entorno muy complejo, por eso hoy hacemos el compromiso para que nuestros estudiantes tengan participación en las actividades culturales y deportivas que el Instituto realiza”.

 

El Injudet ha firmado hasta el momento convenios con diversas instituciones educativas y de gobierno, a fin de trabajar de manera transversal en el fortalecimiento de políticas públicas que buscan espacios, oportunidades y reconocimiento para las juventudes de Tabasco.

Deja una respuesta