25 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo, ofrece a directores generales y de recursos humanos de empresas de la región el Programa de Capacitación para Pequeñas y Medianas Empresas “Coahuila Estable y Productiva 2019, Factores, Tendencias y Tecnologías en la Rotación de Personal”.

 

El programa tiene el objetivo de, mediante el análisis de macrodatos, establecer las causas de la rotación de personal en las empresas y elaborar programas para reducir este problema.

 

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo en la entidad, afirmó que el Gobierno estatal es sensible a este fenómeno, que no solo afecta a los empresarios sino a toda la comunidad productiva en Coahuila.

 

“Es un fenómeno que no es de ahora, tiene muchos años y es propio de las economías sólidas, en crecimiento constante. Hoy en día, por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, estamos poniendo manos a la obra. Ponemos a la mano de los involucrados, herramientas tecnológicas que ayudarán a mitigar este fenómeno”, declaró Cepeda González.

 

La empresa Laguna Innovadora es la encargada de impartir la capacitación, donde utilizarán la Big Data de las empresas más importantes del estado para encontrar un resultado que pueda convertirse en estrategia.

 

Al respecto, el Mandatario estatal declaró que el uso y aplicación de tecnología, algoritmos y estadísticas  permite analizar de un modo más objetivo y sistemático el estado que se vive en el ámbito laboral.

 

“Este curso está diseñado para, a partir del análisis de todos los datos que tenemos y podemos tener en las empresas, podamos diseñar en conjunto estrategias que nos permitan ser más eficaces y productivos”. mencionó el Secretario del Trabajo en Coahuila,

 

La capacitación tendrá una duración de 45 horas divididas en tres sesiones, y los resultados serán de ayuda para el trabajo coordinado y que, juntos Gobierno-empresa, se encuentren soluciones que ayuden a mejorar la productividad en Coahuila y las estrategias futuras de promoción laboral.

Deja una respuesta