27 de marzo de 2024

Obras por 201.7 mdp hará Gobierno de Chihuahua en Guachochi con el Plan de Inversión

Acude el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo al Primer Informe del Gobierno Municipal de Hugo Aguirre García

“Las y los presidentes municipales son los líderes de los proyectos de infraestructura donde el Gobierno del Estado aportará recursos del Plan de Inversión 2019-2021 a obras que son resultado de una gran consulta para saber lo que más le conviene a cada una de las poblaciones”, afirmó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar.

 

Al asistir al Primer Informe del alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, Elizondo informó que el estado ha proyectado una inversión de 210.7 millones de pesos (mdp) para diversas obras.

 

Explicó que de esa cantidad, 201.2 mdp son recursos estatales, 2.8 federales y 6.7  municipales, los cuales se destinarán a  #MásObrasConValor como la conservación y rehabilitación de caminos y carreteras, desarrollo económico, seguridad, educación, salud y cuidado infantil, vivienda, servicios básicos y cuidado del medio ambiente, deporte, recreación para las familias, rescate de espacios públicos y ciudades amigables.

 

Agregó que se trata además de inversión “piso”, ya que se tiene la confianza de que se lograrán economías adicionales para incrementar los proyectos.

 

“Las obras que se han incluido en el Plan de Inversión son resultado de consultas a las autoridades municipales, a la población, a los comités de planeación, no se trata de obras improvisadas, sino de aquellas que atienden bases técnicas y de pertinencia social”, aseguró ante autoridades civiles, militares y de los poderes Legislativo y Judicial.

 

Gustavo Elizondo destacó la nueva relación que se ha logrado construir con los municipios, atendiendo un compromiso imprescindible que el gobernador Javier Corral asumió al principio de esta administración, en el que el bien común y el servicio público se privilegien por sobre los partidos políticos, colores o ideologías.

 

“Esto nos ha permitido trabajar con los 67 municipios del estado, sin ninguna distinción para traer servicios, programas y obras de infraestructura de gran impacto social que ya han comenzado a transformar el entorno y la vida de las personas, así como atención a todas y todos, particularmente a quienes más lo necesitan”, remarcó el funcionario.

 

Agregó que eso se ha logrado independientemente si los alcaldes y alcaldesas emanan de un partido político u otro. “Eso no es relevante, pero si lo es el compromiso que cada quien esté asumiendo para dar respuesta a los habitantes de su comunidad”, dijo.

 

Gustavo Elizondo convocó a todos para hacer el mayor de los esfuerzos para reducir los rezagos que se tienen en el estado, en los municipios y en las comunidades, en la prestación de infraestructura y servicios básicos, ya que hay muchos pendientes que atender, finalizó.

Deja una respuesta