19 de abril de 2024

Fortalece presidenta del DIF Tabasco equipo recreativo del kínder Pinkib

La señora Dea Isabel Estrada Rodríguez de López, entregó paquete de juegos infantiles y ventiladores en beneficio de los 77 niños de la escuela administrada por la Secretaría de Gobierno

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, entregó este lunes un paquete de juegos infantiles y ventiladores en beneficio de los 37 niños y niñas del kínder Pinkib, que atiende todos los días a hijos de trabajadores de la Secretaría de Gobierno (Segob), y sus organismos.

 

Junto a la coordinadora del Voluntariado de la Segob, Karen Marlene Bastiani Félix y la directora del jardín, Janet Priego Gaspar, entregó a los niños el paquete de juegos, que incluye saltarín, resbaladilla, columpio, sube y baja, numerosas pelotas y un tapete multicolor para que los pequeños realicen ejercicios o jueguen sin que se lastimen por una caída.

 

La presidenta del organismo de asistencia social, también aprovechó la oportunidad para realizar un nuevo recorrido por el espacio educativo y atestiguar los cambios que sufrió desde la última visita que realizó el pasado 10 de abril, como en las zonas de los sanitarios, que ahora son individuales para niñas y niños.

 

Fue informada sobre la entrega de nuevos equipos de aire acondicionado y el mantenimiento que se brinda permanentemente de los ya existentes, así como de las instalaciones en general. El director administrativo de la Segob, Tomás Fernández Torrano, también estuvo presente en el recorrido, quien se encarga de estar atento a las necesidades del lugar.

 

La señora Estrada Rodríguez de López, agradeció al Voluntariado, a la dependencia y al personal del plantel educativo por preocuparse para que las niñas y niños de los tres grados de preescolar estén bien atendidos y reciban su enseñanza en un lugar digno y con instalaciones limpias y necesarias.

 

La coordinadora del Voluntariado de la Segob, Karen Marlene Bastiani Félix, dijo que se esmeraron para conseguir los recursos y adquirir los juegos infantiles y los ventiladores.

 

“Trabajamos fuerte para adquirir los juegos, porque queremos que los niños estén contentos y hagan sus actividades en buenas instalaciones”, aseguró.

 

Informó que en estos ocho meses, el grupo del Voluntariado de la Secretaría de Gobierno, entregó dos baños rehabilitados, se pintó toda la escuela, se entregaron dos climas, se brinda mantenimiento permanente en el área del jardín y zona de recreación de los pequeños y están pendientes de los alimentos, ya que trabajan en un horario de 07:00 a 16:00 horas.

 

“Tenemos una excelente comunicación con la presidenta del Sistema DIF Tabasco, quien está al pendiente de nuestras necesidades. Estoy agradecida con ella, porque me ha dado la confianza de estar al frente del Voluntariado y muy pendiente del lugar”, subrayó Bastiani Félix.

 

La directora Janet Priego Gaspar, informó que el jardín de niños Pinkib es administrado por la Secretaría de Gobierno y actualmente atiende a 37 niños que son hijos de trabajadores de la dependencia y sus organismos, como Conciliación y Arbitraje y de los institutos de Protección Civil del Estado de Tabasco y Defensoría de Oficio.

 

Explicó que los pequeños son atendidos por 10 personas debidamente capacitadas en un horario de 07:00 a 16:00 horas, con tres tiempos de alimentación.

 

Dijo que cuentan con clave expedida por la Secretaría de Educación, por lo que actualmente tienen tres aulas, comedor, cocina, baños y área de juegos, recreación y plaza cívica.

 

“Veo mucha voluntad de la presidenta del DIF Tabasco por ayudar a mejorar la educación de nuestros niños”, afirmó Priego Gaspar.

 

También estuvieron en el recorrido, la secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal, Noris Narváez Córdova y sus subdirectoras Olga Camacho Zamorano y Alicia del Rocío Rodríguez Hernández, así como otras integrantes del Voluntariado de la Segob.

Deja una respuesta