24 de abril de 2024

Damnificados de los sismos del 2017 inician plantón en el Zócalo

Los damnificados que realizan el plantón en el Zócalo piden que se investigue un supuesto desvío de recursos que habría ocurrido durante la administración de Enrique Peña Nieto

Plantón de damnificados en el Zócalo. Foto: Twitter

Plantón de damnificados en el Zócalo. Foto: Twitter

Damnificados de los sismos de septiembre de 2017, procedentes de Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla, iniciaron un plantón en el Zócalo de la CDMX para exigir una solución ante el abandono del gobierno.

Los manifestantes exigen la reconstrucción de sus viviendas, las cuales fueron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de hace dos años.

Los damnificados llegaron a la Plaza de la Constitución para hacer un plantón cultural como parte de la conmemoración del sismo del 7 de septiembre de 2017.

También exigen al gobierno federal una solución al presunto desvío de recursos por parte de la administración de Enrique Peña Nieto, que afecta a más de 70 por ciento de los damnificados.

Además, denunciaron que la infraestructura, sobre todo de Oaxaca, no ha sido reparada en su totalidad, pues en algunas calles aún hay escombros, por lo que piden el apoyo de las autoridades.

Deja una respuesta