29 de marzo de 2024

El pronóstico para hoy es de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz; lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas y granizo en el oriente, centro y occidente de México.

 

Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortés y Sonora; rachas mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones descritas serán originadas por la Onda Tropical Número 36 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que recorrerá el sur del país, canales de baja presión atmosférica en el oriente, el centro y el occidente de la República Mexicana, y el paso de la Onda Tropical Número 37 por la Península de Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se localizó en el Océano Pacífico aproximadamente a 740 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, tiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollarse en ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad durante la tarde, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad durante la tarde, descargas eléctricas en zonas de lluvia, ambiente muy caluroso y viento del este y el noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, incremento de la nubosidad durante la tarde, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h.

 

En el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad durante la tarde, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se prevé ambiente muy caluroso durante el día, cielo medio nublado durante la tarde, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

 

El pronóstico meteorológico en el Golfo de México es de ambiente caluroso durante el día, cielo nublado durante la tarde, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

 

En la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado durante la tarde, descargas eléctricas en zonas de lluvia, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado en la tarde, descargas eléctricas y posible granizo en zonas de lluvia, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

En los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente cálido durante el día, cielo nublado en la tarde, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Deja una respuesta