25 de abril de 2024

MEXICALI, B. C.- Lunes 09 de septiembre de 2019.- Para dar seguimiento a los acuerdos y estrechar la coordinación interinstitucional, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, fue la sede de la “Tercera Reunión de Planeación de la XIX Semana Binacional de Salud México-Estados Unidos”.

 

La Jefa de la JSSM, Yoloxóchitl Gómez Martínez, informó que por invitación del Consulado de México en Calexico a través de su Ventanilla de Salud, se han realizado diversas reuniones desde junio a la fecha para organizar las actividades de la Semana y Mes Binacional de Salud para los valles de Mexicali e Imperial.

 

En el caso de la Jurisdicción Mexicali, detalló que se realizarán varias actividades iniciando el 27 de septiembre con la Caminata Abrazo Mundial en el Bosque de la Ciudad, el viernes 4 de octubre con Feria del Migrante y el sábado 12 y domingo 13 de octubre con una Jornada de Mastografías en el Hospital General de Mexicali.

 

Las acciones continuarán el viernes 18 de octubre con la II Feria de Salud para Migrantes en la Plaza del Mariachi y el 25 de octubre con una Feria de Servicios de Salud en el parque Vicente Guerrero.

 

A la reunión asistieron en representación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior del Consulado de México en Calexico, Lizbia Sibrián; la Coordinadora de la Ventanilla de Salud, Adriana Buelna; la Subjefa Jurisdiccional, Rosa Camacho Inzunza; la Coordinadora de Extensión de Cobertura, Virginia Rodríguez Díaz; así como representantes de la Comisión de Salud Fronteriza en San Diego, Cancer Resource Center of the Desert, Pioneers Memorial Healthcare District, Universidad Xochicalco y de la Fundación Mujeres que Viven.

Deja una respuesta