24 de marzo de 2024

Chetumal.- Para proteger, cuidar y restablecer el tejido social a través de la integración de las familias, y fortalecer la convivencia de los hijos y las hijas con los padres en espacios adecuados, el gobernador Carlos Joaquín inauguró el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM) de Chetumal, el cual tuvo una inversión de cuatro millones de pesos.

 

Con el nuevo CECOFAM, la convivencia entre padres, madres, hijos e hijas, dentro de procesos de divorcio o separación, tendrá un nuevo modelo de atención integral, donde la herramienta legal es una solución viable para el conflicto. Además, se brinda un entorno recreativo, agradable y de calidad humana para que los hijos y las hijas convivan con sus progenitores.

 

El Centro de Convivencia Familiar Supervisada inaugurado hoy se ubica en el fraccionamiento Comité Proterritorio. Cuenta con áreas de psicología, enfermería y ludoteca, así como con juegos infantiles, palapa, sanitarios y todas las medidas que garantizan la seguridad a los infantes y sus padres.

 

Acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, el gobernador Carlos Joaquín anunció que se edificarán otros dos centros de convivencia en Quintana Roo: uno en Cancún y otro en Playa del Carmen.

 

“Hace pocas horas, en el tercer informe de gobierno, hablamos de las familias, de la necesidad de fortalecerlas, de encontrar espacios de convivencia, de rescatar lugares públicos y de crear mejores condiciones de vida para todos. Este centro es una prueba de ello y felicito a las autoridades del Poder Judicial por haberlo puesto en funcionamiento”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado José Antonio León Ruiz manifestó que, con este Centro de Convivencia Familiar Supervisada, se consolida la tutela de la niñez, a través de una infraestructura acorde con una sana convivencia de las niñas y los niños con sus progenitores.

 

“Este centro de convivencia familiar permitirá cumplir uno de los principales objetivos que, conforme con la ley, debemos impulsar: consolidar la tutela de la niñez. Una de las cosas más preciadas que tenemos es compartir con la familia y que los niños y las niñas puedan convivir con ambos progenitores y, particularmente, brindar una protección especial debido a la situación de vulnerabilidad en la que se hayan”, externó.

 

A la inauguración del Centro de Convivencia Familiar Supervisada y el posterior recorrido por las instalaciones acudieron la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Social (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz, el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos y la secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro.

Deja una respuesta