19 de abril de 2024

Nuevo León entrega aulas provisionales a escuelas dañadas por paso de Fernand

Entrega Estado aulas provisionales en planteles educativos que resultaron afectados por lluvias, por lo que se evitan más suspensiones de clases.

Como parte de los trabajos en los planteles afectados por la tormenta tropical “Fernand”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación comenzó con la distribución de aulas provisionales, tras la declaratoria de emergencia en la entidad.

 

Durante un recorrido a la Primaria Esteban Rock de la colonia Futuro Nogalar, en San Nicolás de los Garza, plantel afectado por las lluvias, la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, entregó cuatro aulas provisionales, además de continuar con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el resto del plantel.

 

“Desde el día posterior a este acontecimiento hemos estado en diferentes escuelas, acompañando a nuestros maestros pero sobre todo, –como lo ha dicho nuestro gobernador– traemos respuestas, no solo se viene a una supervisión sino para que rápido e igual que está sucediendo en esta escuela ya se reanuden las clases”, señaló.

 

“Tenemos mucha participación de los maestros, mucha participación de los padres de familia, de los alcaldes, del Instituto de Construcción de Escuelas, de Protección Civil, todos solo pensando en nuestros niños, pensando en los jóvenes del estado de Nuevo León”.

 

Por su parte la directora de la Primaria Esteban Rock, María de Jesús Badillo Sierra, agradeció el apoyo de las distintas autoridades y comentó que las clases se reanudarán este miércoles.

 

“Ahorita vamos a programar qué contenido correspondía a estos tres días para poder nosotros adecuarlos a las clases; ahorita ya tenemos que entregar el diagnostico, es en lo que ahorita están trabajando los maestros”, expresó la directora.

 

Otra escuela atendida fue el Jardín de Niños “Pablo Livas”, también de San Nicolás, donde un salón se incendió con un rayo que cayó la noche del miércoles con la tormenta. En este plantel, las clases de los alumnos no se interrumpieron.

 

Las autoridades educativas en coordinación con el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) continúan levantando censos y atendiendo en primera instancia los casos más emergentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta